El decano del Colegio de Profesores y representante del Comité de Lucha en la región, Willian Bayona Martínez, indicó que a partir de ahora los maestros que pertenecen a su sindicato no recuperarán clases los sabados hasta que el Ministerio de Educación cumpla con el pago de las clases recuperadas de octubre.
“El Minedu y la DREP prometieron pagar las clases recuperadas por mes, ya estamos fines de octubre y nos informan que nos pagarán en noviembre, es el colmo. No hay un decreto que asegure la devolución. Tiene que haber un decreto que garantice la devolución de lo descontado, tal como hubo para los descuentos”.
Bayona agregó que si el ministro de Educación, Idel Vexler, no atiende sus demandas, convocarán otro paro de 48 horas en el mes de diciembre, que podría llegar a ser indefinido.
Sin embargo, la directora regional de Educación Piura, Carmen Sánchez Tejada, manifestó que el paro pasó desapercibido y las clases se desarrollaron con normalidad en las más de cinco mil instituciones educativas de la región Piura:
“El pago por las clases recuperadas está asegurado. Pido a los maestros esperar la emisión del Decreto Supremo que autorizará la transferencia de dinero, para hacer efectivo sus haberes. Este podría emitirse la próxima semana”.
Mesa de diálogo
El secretario general del Sindicato Magisterial de la Región, Migues Puescas, hizo un llamado al Minedu para instalar una mesa de diálogo y llegar a acuerdos por el bien de todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario