cente>
viernes, 14 de junio de 2019

El incidente ocurrió durante una sesión del grupo de trabajo que investiga presuntos errores en textos escolares y que preside la congresista de Fuerza Popular.

Se ha conocido que la congresista Milagros Salazar tuvo una actitud de maltrato contra dos profesoras citadas en la comisión investigadora que preside, durante la sesión realizada el lunes 22 de mayo.
El grupo de trabajo indaga las presuntas irregularidades dentro de los textos escolares de Educación Básica elaborados por el Ministerio de Educación, para la sesión, se invitó a la exdirectora de Educación Primaria de la Dirección Básica Regular, Jessica Simón Valcárcel, y a la exjefa de la Dirección de Educación Secundaria, Patricia Gastulo Huaytalla.
En la sesión, la parlamentaria de Fuerza Popular le preguntó a la segunda respecto a las acciones tomadas en su gestión ante la denuncia pública de los “errores y horrores en los contenidos de los textos escolares”. Gastulo Huaytalla solicitó en dos ocasiones que le precisaran sobre los materiales a los que se referían.
“¿A qué material específicamente se refiere?”, indicó Patricia Gastulo. “Yo le estoy haciendo las preguntas y usted tiene que responder”, señala Milagros Salazar, añadiendo si se había recibido información oficial sobre los responsables de presuntos errores sobre los textos escolares. La primera indicó que no.
Tras ello, la legisladora fujimorista le preguntó a Jessica Simon sobre los nombres y apellidos de los responsables de las áreas de coordinación del material educativo. La citada señaló que el grupo de la dirección de educación primaria estaba conformado por entre 15 a 18 personas, sin poder detallar el pedido de la congresista, pero indicando que lo podría entregar posteriormente en un informe.
“Nos hubiese gustado que fuera más proactiva y que entregue el informe ahora”, señaló Milagros Salazar. “Hubiese podido”, respondió la profesora, cuando fue interrumpida por la congresista: “disculpe, no le he dado la palabra. La dinámica es yo pregunto y usted responde”.
Posteriormente, Salazar dijo: “levanto mi voz de protesta y que quede evidenciado y grabado que aquí no le estamos preguntando algo que no se haya enviado en el documento. Aquí están y ustedes como directoras tienen la obligación a esta comisión de traer la información oportuna y no decir que no le hemos hecho llegar esta información”.
“Me permite, por favor, solo para aclarar”, señaló la citada Simon, pero inmediatamente Salazar le negó la palabra, “no le permito”.
Patricia Gastulo añadió que les llegaron la invitación a la comisión indicando que habían algunos lineamientos, aunque estos, precisó, les fueron entregados ese mismo día.

0 comentarios:

Publicar un comentario