Tras indicar que el debate sobre estos aspectos se tiene que realizar en el Congreso de la República, el titular de Educación consideró si se facilita el adelanto de cursos en ciclos de verano, los estudiantes podrían culminar, por ejemplo, una carrera de cinco años en cuatro años y medio.
El otro tema que a su juicio podría reconsiderarse es la formación a distancia. "En este tema creo que justos han pagado por pecadores, porque lamentablemente hubo malas experiencias con la educación a distancia, pero conocemos de buenas experiencias que sí están bien monitoreadas y supervisadas y que pueden brindar una oferta adecuada a los estudiantes", expresó.
Sin embargo, el ministro Saavedra enfatizó que si bien la Ley Universitaria requiere de algunos ajustes, dado que se trata de un cuerpo legal tan complejo que siempre hay cosas que perfeccionar, lo que se debe mantener son aspectos de fondo como la existencia de un órgano supervisor autónomo como la Sunedu, que permite asegurar que paulatinamente todas las universidades públicas y privadas tengan niveles básicos de calidad.
Agregó que se debe procurar que no se den casos de estafa en la enseñanza superior universitaria y que todas las universidades entren en procesos continuos de mejora de la calidad. "Eso es algo fundamental y esencial para la mejora de la formación de nuestros jóvenes y del país en su conjunto", anotó.
MÁS EN: Educación en Red
0 comentarios:
Publicar un comentario