La ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo durante su presentación en la Comisión de Educación del Congreso que “tenemos muchísimas brechas que cerrar” en el sector que lidera.
Señaló que esta problema ha provocado reclamos de los docentes por mejores condiciones en la infraestructura, aprendizaje, carrera pública magisterial. Aseguró por ello que seguirán atendiendo las “demandas justas”, pero invocó a no perjudicar a los estudiantes.
Martens se refirió en otro momento al presupuesto de 27.452 millones que se destina para la educación del país. De este monto, aseveró que el 36% está dirigido a atender el salario de los docentes. “Eso incluye escolaridad, aguinaldo y beneficios”, añadió.
Sobre las acciones que implementan para atender las demandas de los profesores, la ministra explicó que el principal problema que han encontrado está en el fraccionamiento de las representaciones sindicales.
“No hemos encontrado representaciones sindicales. Las dirigencias sindicales (están) totalmente fraccionadas. Hemos tenido influencias de grupos sindicales por región, (...) Tenemos una variedad muy amplia de sindicados y no encontramos un liderazgo en uno solo”, expresó.
En relación al dirigente Pedro Castillo, que representa a los denominados Comité Nacional de Lucha y SUTE regionales, Martens precisó que esta facción era conocida antes como Comité Nacional de Reorientación y Reconstrucción (Conare).
El pasado 8 de agosto, el Gobierno suscribió un acuerdo con los representantes del SUTEP de Cusco, Lambayeque, Pasco y Lima Provincias para suspender la huelga. Sin embargo, aún 18 regiones permanecen en pie de lucha.
0 comentarios:
Publicar un comentario